Taller Regional Austral S.A.

¿Quienes somos? y ¿Que hacemos?.

Inicio » Nosotros

Trabajamos para tu éxito

Taller Regional Austral S.A. (TRASA) Somos una empresa familiar que presta el servicio de Revisión Técnica Vehicular en sus centros de Revisión de la Ciudad de Ushuaia y Río Grande desde hace veinticinco años.

En un principio su objeto comercial fue la verificación técnica de vehículos de transporte de carga y pasajeros de jurisdicción Nacional, pero en 1998 incorporó mediante convenios entre la Provincia, los municipios de Río Grande y Ushuaia se extendió la verificación de vehículos de uso particular, provinciales y Municipales de cargas y pasajeros. Ahora TRA S.A. funciona en las instalaciones montadas de la ciudad de Río Grande y Ushuaia, contando con tres (3) lineas de revisión. En la ciudad de Ushuaia realiza la inspección de todo tipo de vehículos en las instalaciones de Calle Abel Cárdenas 159, a través de dos líneas: una para vehículos pesados y otra para livianos. La actividad se lleva a cabo con personal que se capacita permanentemente, más el concurso de moderna tecnología en informática y sistemas y máquinas especializadas. En la ciudad de Río Grande contamos con una línea de revision para toda clase de vehículos en el complejo “El Tropezon” ubicado en Ruta Nac. Nro 3 KM 2828.

POLITICA DE CALIDAD

Es política establecida en TRA S.A. trabajar bajo un sistema de gestión de la calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación, manifestando un compromiso firme en mejorar continuamente su eficacia. El objetivo principal de esta política es ocupar permanentemente un puesto de relieve como empresa de servicios en el campo de las inspecciones técnicas de vehículos, cumpliendo con los requisitos y con las expectativas de nuestros clientes así como con los requisitos legales aplicables y tratando, con todo ello, de aumentar la satisfacción de las partes interesadas en la prestación de nuestro servicio.

La Política de Calidad de TRAS.A. está a disposición de todas las partes interesadas y es pública.

La Dirección de TRAS.A. garantiza el cumplimiento de los requisitos de independencia e imparcialidad para el desarrollo de las inspecciones.

Asimismo TRAS.A. proporciona a su personal la formación y recursos necesarios para la realización de su trabajo. Todos y cada uno de los que conformamos la empresa y en especial el personal de dirección debemos involucrarnos y comprometernos con los objetivos de calidad y mejora continua planteados en los servicios que brindamos. Cada persona dentro de la organización es responsable de la calidad de su propio trabajo dentro de la filosofía de la calidad total. Podrá delegar funciones a otra persona competente de nivel jerárquico inferior, manteniendo la responsabilidad.

LA PROFESIONALIDAD, LA CALIDAD Y EL COMPROMISO CON NUESTROS CLIENTES ES NUESTRO ORGULLO.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), también llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV), tiene la misión fundamental de contribuir a que el vehículo mantenga condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de su vida útil.

La importancia de la VTV/RTO se agiganta al repasar las estadísticas internacionales que, divididas en tres factores básicos de accidentología, arrojan los siguientes porcentajes respecto de las causas de los accidentes de tránsito: - Las que tienen origen en las fallas atribuibles al factor humano son entre el 70 y el 75 por ciento - Las que se deben a defectos del vehículo, entre un 22 y un 25 por ciento - Las originadas en fallas de la vía pública o fenómenos ambientales, entre un 5 y un 7 por ciento.

La primera de las causas señaladas puede ser superada mediante la educación vial, la formación de conductores y el control en la vía pública.

La tercera puede ser abordada con mayor inversión en infraestructura que mejore los diseños y el mantenimiento vial.

En cuanto a la segunda, en todo el mundo millones de vehículos son inspeccionados periódicamente y obligatoriamente como requisito para circular. En nuestro país, la inspección está prevista en la legislación vial nacional y provincial y se han instalado en todo el territorio centros que prestan dicho servicio. Por ser la VTV/RTO una obligación establecida por ley, su incumplimiento significará incurrir en una infracción y determinará que el vehículo no pueda circular por la vía pública.

Además de contribuir a la prevención y reducción de los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo y disminuir la contaminación ambiental, la VTV/RTO es la mejor forma de saber realmente y de modo integral el estado de los autos, camiones y ómnibus. Un vehículo verificado apto que se enfrenta a diario con las condiciones viales y climatológicas que vivimos en el presente permite a su conductor conducir con mayor confianza y tranquilidad.

Ultimamente la pregunta más frecuente es: Como pido turno para RTO???. Bueno, es simple, enviando un mail con copia de dni y tarjeta de identificacion del vehículo (tarjeta verde).

Si sos de Ushuaia, el mail lo envias a turnosush@trasatdf.com.ar y si sos de Río Grande, el mail lo enviás a: turnosrga@trasatdf.com.ar.